miércoles, 20 de abril de 2011

TORRIJAS DE LECHE


Me ha dado una alegría tremenda la aceptación que ha tenido el "Potaxe de Vixilia de Marilú"; para redondear el menú de estas fechas y para complacer a mi amigo Raúl que me ha preguntado en facebook... "¿y las torrijas qué?", me he puesto manos a la obra y aquí están las torrijas para endulzarnos estos días libres.


Necesitaremos:

1 barra de pan del día anterior  
(o de dos o tres días, prefiero el pan viejo para hacerlas porque quedan con más cuerpo) 
3/4 litro de leche entera
(también se puede poner mitad de leche y mitad de nata líquida, quedan muy ricas pero muy calóricas)
1 palito de canela
1 limón (su cáscara)
3 cucharadas de azúcar (para la leche)
2 huevos
azúcar para espolvorear (puede ser normal o glacé)



Preparación:

Ponemos la leche con las 3 cucharadas de azúcar, el palo de canela y la cáscara de limón a fuego medio hasta que hierva. (Foto 1)

Foto 1
(Yo aconsejo sacar la cáscara de limón con un pelador porque tenemos garantía de que no nos vamos a llevar nada de la parte blanca que tiene debajo porque amarga).

Mientras tanto vamos cortando en rodajas, de 1 dedo de grosor, la barra de pan y las vamos colocando en un recipiente rectángular hondo, (un pyrex o algo así).

Cuando la leche empiece a hervir, la quitamos del fuego y la vamos vertiendo poco a poco sobre las rodajas de pan. (Foto 2)

Foto 2
 Es importante que queden bien empapadas pero no con sobrante de leche, es preferible añadirle un poco más si vemos que absorben mucho liquido.

En este punto ponemos al fuego la sartén con aceite suficiente para freir, que se vaya calentando.

Batimos los dos huevos, pasamos las torrijas, escurridas, por el huevo y directo a la sartén a freir, ya estará el aceite en su punto. (Fotos 3 y 4)

Foto 3
Foto 4










Las vamos sacando de la sartén y las ponemos a escurrir bien sobre papel de cocina o bien, yo lo prefiero, sobre una rejilla de trama fina (como de colador).

Ya escurridas las pasamos a una bandeja de servir y las espolvoreamos con azúcar por encima. (Foto 5)

Foto 5

 y... con un cafecito están que te mueres!!


Estas torrijas van dedicadas a mi hija Fayna, mi nieta Tindaya y a mi "otro hijo" Sergio, que no pudieron venir a Madrid por Semana Santa y a mi hijo Tahiche y mi nuera Gloria que sí han podido venir, aunque sea unos días y, claro, a mi "otro hijo" Guillermo que se las comerá en casa.


.

2 comentarios:

  1. En primer lugar darte las gracias por dedicarnos esta rica receta...prometido que la haré !!! Por otro lado decir a los blogeros que hemos podido disfrutar unos días de "La cocina de Pino" en Madrid y que decir!!!!! todo ha estado buenísimo y el trato ha sido genial. Es una cocinera estupenda y como persona, ella y Juan son geniales.Un abrazo enorme desde Fuerteventura, sol y arena.

    ResponderEliminar
  2. Encantadísima, ojalá pudiera tenerlos mas tiempo cerca. Cuando hagas las torrijas dime qué tal te quedaron y, ya sabes, cualquier duda o sugerencia siempre es bienvenida. Disfruten de Fuerteventura, sol y arena... ¡qué envidia!, no lo sabes bien. Besos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, sugerencia o petición. ¡Gracias!