lunes, 7 de marzo de 2011

Una cena improvisada con aires libaneses: HUMUS Y PAN DE PITA RELLENOS DE CARNE

Ayer hicimos, para comer, un cous-cous de ternera con verduras y... por más que intento ajustar las raciones para dos personas siempre sobra. Nos sobró carne del cous-cous y como por la tarde-noche siempre surge la misma pregunta, y ¿qué vamos a cenar? se nos ocurrió que podíamos divertirnos haciendo con los restos una cena curiosa.
Con un bote pequeño  de garbanzos cocidos hicimos un HUMUS (puré de garbanzos con tahine). Esta receta la he hecho siempre cociendo los garbanzos pero he de reconocer que para una cena rapidita o un compromiso queda estupendo con los garbanzos "de bote".


Les cuento

Cogí el tarro de garbanzos los lavé y los escurrí, los puse en el vaso de la minipimer y les añadí: un diente de ajo picado, dos cucharadas de tahine ( pasta de sésamo), dos cubitos de hielo (o un chorrito de agua fría), sal, el zumo de medio limón y un poquito de aceite de oliva.

Batí esta mezcla hasta que se me quedó como un puré bien emulsionado; se prueba de sal.

Servimos, como se ve en la foto, en un plato haciendo un huequito al centro donde pondremos un buen aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos el resto con un pimentón de calidad.



Y,  con la carne que nos había sobrado del cous-cous hicimos lo siguiente:

Picamos cebolla roja en juliana, tomate pelado picado, añadimos la carne picada a cuchillo y aderezamos con un poquito de zumo de limón, aceite y cilantro, mezclamos bien y reservamos.

Dos panes de pita, les cortamos un sombrerito y lo untamos por dentro con mayonesa y mostaza de Dijon, los rellenamos con la mezcla de la carne, cebolla y tomate, lo completamos con rúcula y dos gotitas de Tabasco.












¡No se pueden imaginar lo rica que estuvo la cena, de verdad, estupenda!

Por supuesto acompañada por un buen vinito... ya hablaremos de los vinos.

2 comentarios:

  1. Buenas noches Mari Pino tengo una pequeña duda ¿se puede hacer el humus sin añadirle tahine? yo tengo en casa semilla de sésamo ¿podría hacer algo con ellas? Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Gloria, el humus lleva tahine (pasta de sésamo)otra cosa es que puedes hacer una cosa parecida siguiendo la receta tal cual, sin ponerle la tahine, con lo que tendrías que añadirle más aceite de oliva.
    En cualquier caso, y como sé que vives en Las Palmas,te cuento que la tahine la puedes comprar en el Mercado Central; en la planta de abajo creo recordar que es un puesto que vende bacalao seco o el de al lado. Pero lo tienen, tahine y un montón de cosas libanesas. La marca es AlWadi,en esta marca viene como TAHINA, es lo mismo, es un tema de transcripción de sonidos de otro idioma.

    Las semillas de sésamo quedan muy ricas mezcladas con yogur, o poniéndolas en ensalada por encima, como parte de un rebozado... pero no te sustituye a la tahine.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, sugerencia o petición. ¡Gracias!