jueves, 31 de marzo de 2011

ACEITUNAS RELLENAS "LA ARDOSA"


 Esta es la segunda receta de tapa (o pincho) que prometí anoche. Es muy sencilla pero queda muy sabrosa, la tomamos en la cervecería La Ardosa en la calle Colón en Madrid y me encantó por eso quiero compartirla con ustedes, sobre todo con los que no viven en Madrid; los que sí, pueden darse un garbeo y tomarse una caña.

Vista exterior
Interior de La Ardosa










Vamos a ver qué necesitamos para cuatro personas: (Foto 1)

  • 16 aceitunas gordales deshuesadas  
          (Yo las consigo en el Corte Inglés en la sección de encurtidos al peso)

    Foto 1
  • Un bote de pimientos morrones 
          (Con piquillos también quedan muy bien)

  • Dos latas de mejillones en escabeche  
         (Grandes, vienen 8 mejillones aproximadamente)

  • Brochetitas o palillos para ensartar

Preparación:

Tan sencillo como partir en dos, a lo largo, las aceitunas, el pimiento en tiras no  muy finas y, cómo no, abrir las latas de mejillones.

Cogemos media aceituna le colocamos un mejillón, una tira de pimiento, cerramos con la otra mitad y ensartamos en un palillo.

Las servimos en una bandeja bonita, un cuenco curioso; en este caso están ensartadas en unas brochetitas de bambú y servidas en unas falsas latas. (Foto 2)

Foto 2


Quedan  muy bien y es un pincho muy agradable. ¡Ya me dirán!

Las brochetitas y las falsas latas, que vienen con su tapa, las compramos en Las Palmas de G.C. en una tienda que se llama Benítez, venden al público y suministran a negocios también y para mí siempre ha sido un sitio de vicio porque encuentras un montón de cosas curiosas para los que nos gusta la cocina.

Mi marido y yo cuando vamos a Las Palmas ya llevamos un hueco en las maletas para "las cosas de Benítez". Está en la calle Barcelona, a la altura de un lateral del Mercado Central.

Fachada de Benítez



Interior de la tienda











Otra cosa, yo puse dos aceitunas por persona porque en casa se suelen poner varios entrantes para picotear, la cantidad por comensal, por supuesto, es a gusto del anfitrión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, sugerencia o petición. ¡Gracias!