lunes, 25 de julio de 2011

CHAMPIÑONES PORTOBELLO RELLENOS DE AJILLO


Nos vamos de vacaciones y entre los preparativos propios, estar con Fayna y con Tindaya y dejar a punto temas personales y profesionales se me queda corto el tiempo.

No quería irme sin hacer una entrada más, la última del mes de julio, y aquí dejo una receta que igual puede ser un entrante, un picoteo o una cenita para dos si lo completamos con una tabla de ibéricos, una bandejita con salmón ahumado o (a mí me encanta) bacalao ahumado. Es muy sencilla de preparar y para invitados imprevistos típicos de estas fechas viene estupendamente.

¡Vamos a la cocina!



Ingredientes para dos personas: (Foto 1)

Foto 1


1 bandeja de champiñones portobello
6 dientes de ajo
1 cucharada sopera de vino blanco seco                         
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas soperas de aceite
2 cucharadas soperas de perejil picado



Preparación:

Preparamos una mezcla con los dientes de ajo picados, el vino blanco, el zumo de limón, el aceite y una de las cucharadas de perejil picado.

Limpiamos bien con un paño los champiñones para quitarles la tierra que puedan traer y los salpimentamos. (Foto 2)

Foto 2
Ponemos a calentar una plancha de cocina, cuando esté caliente la pintamos con aceite y colocamos los champiñones boca abajo durante dos o tres minutos a fuego medio. (Foto 3)

Foto 3
Los ponemos boca arriba y los rellenamos con la mezcla que tenemos preparada; los dejamos a fuego vivo de 6 a 8 minutos. (Foto 4)
Foto 4
Pasado este tiempo los volvemos a poner boca abajo, no importa que se caiga parte del relleno, y los dejamos 1 minuto a fuego medio. (Foto 5)

Foto 5
Los sacamos a una bandeja, salseamos con lo que nos ha quedado en la plancha y espolvoreamos con la otra cucharada de perejil picado. (Foto 6)

Foto 6

 Muy sencillos pero muy ricos

Bueno, hasta la vuelta que será dentro de 15 días. Me tomaré unas cervecitas en la Playa de las Canteras a la salud de todos mis seguidores, sin ustedes este blog no tendría mucho sentido. 

Muchas gracias y un abrazo para todos. Nos "vemos" a la vuelta.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, sugerencia o petición. ¡Gracias!