jueves, 25 de agosto de 2011

ESPAGUETTIS CON TAGLIATELLES DE VERDURA Y "DECONSTRUCCIÓN DE PESTO"


El verano, las vacaciones, las cervecitas, comer fuera... todo eso puede con el mejor de los estómagos así que a la vuelta de las vacaciones y a la vista de que necesitábamos más verduras y menos proteínas, algo sencillo pero al mismo tiempo sabroso, decidimos hacer un plato de pasta y acompañarlo con lo que teníamos en la nevera, unas modestas verduras de esas que siempre hay en casa. Así surgió este plato.

Soy una enamorada de la pasta simplemente cocida y aderezada con un poquito de un buen aceite de oliva y alguna hierba (perejil, cilantro, albahaca...) y un toque de pimienta negra recién molida por encima y queriendo enriquecer este básico de pasta, jugando en la cocina (que es lo que más nos divierte) llegamos a estos espaguettis con tagliatelles de verdura y "deconstrucción de pesto"; ni que decir tiene que también nos hemos divertido poniéndole nombre a la receta.

En cualquier caso aquí se la dejo para que, si se les apetece, prueben a hacerla. Es una receta muy sana, para mi gusto bastante equilibrada y no alta en calorías.

Pasen a la cocina y vean que sencillo.


Ingredientes para dos personas: (Foto 1)

Foto 1
120 gr. de espaguettis                               
1 calabacín
1 zanahoria
1 cebolleta
3 dientes de ajo
albahaca
jengibre
2 cucharadas soperas de piñones
1/2 vasito de vino blanco                                                        
aceite
vinagre
sal y pimienta
queso rallado



Vamos a hacerlo...

* Primero preparamos las verduras. 

Los dientes de ajo los cortamos en bastoncitos, la cebolleta en juliana gruesa y la albahaca en juliana fina. (Fotos 2 y 3)

Foto 2
Foto 3












A continuación pelamos la zanahoria y vamos sacando láminas con un pelador de papas; lo mismo hacemos con el calabacín. (Fotos 4 y 5)

Foto 4
Foto 5












Reservamos estas dos preparaciones y ponemos a cocer los espaguetis con una hoja de laurel, unas bolitas de pimienta y dos o tres gotas de vinagre (para que no se pegue la pasta, como ya recomendamos antes en esta entrada) durante unos 8 minutos (foto 6) y tostamos los piñones (foto 7).

Foto 6: Cociendo los espaguettis
Foto 7












Antes de escurrir la pasta reservamos una tacita del agua de cocerla para añadirla a nuestra preparación. (Foto 8).

Foto 8


* Ya podemos empezar el salteado de las verduras.

En un wok caliente, o en una sartén honda, ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y vamos incorporando los ajos y la cebolleta en juliana primero; los dejamos dos minutos y le añadimos las zanahorias que saltearemos durante un minuto antes de añadirle el calabacín (foto 9) y dejamos todo dos minutos. Le ponemos sal, pimienta y vino blanco y dejamos que éste reduzca.

Foto 9: salteando la zanahoria


Aderezamos con un poco de jengibre rallado, con la albahaca que habíamos cortado en juliana y los piñones tostados. (Fotos 10 y 11)

Foto 10
Foto 11












Finalmente añadimos la pasta y le damos unas vueltas a toda la preparación para que se impregne bien de los sabores de las verduras, añadimos la tacita de agua de cocerla y... a servir. (Foto 12)

Foto 12

A la hora de servir los platos yo preferí hacerlo sin ponerle el queso rallado que, a mi juicio, debe ser opcional.



Yo tomé el plato sin queso rallado pero con una "ración" adicional de pimienta recién molida por encima y mi marido lo tomó con queso, aquí tienen la foto con y en la cabecera la foto sin.

Buen fin de semana y a aprovecharlo que se va acabando agosto




 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, sugerencia o petición. ¡Gracias!