Esta es la segunda receta de tapa (o pincho) que prometí anoche. Es muy sencilla pero queda muy sabrosa, la tomamos en la cervecería La Ardosa en la calle Colón en Madrid y me encantó por eso quiero compartirla con ustedes, sobre todo con los que no viven en Madrid; los que sí, pueden darse un garbeo y tomarse una caña.
Vista exterior |
Interior de La Ardosa |
Vamos a ver qué necesitamos para cuatro personas: (Foto 1)
- 16 aceitunas gordales deshuesadas
(Con piquillos también quedan muy bien)
- Dos latas de mejillones en escabeche
- Brochetitas o palillos para ensartar
Preparación:
Tan sencillo como partir en dos, a lo largo, las aceitunas, el pimiento en tiras no muy finas y, cómo no, abrir las latas de mejillones.
Cogemos media aceituna le colocamos un mejillón, una tira de pimiento, cerramos con la otra mitad y ensartamos en un palillo.
Las servimos en una bandeja bonita, un cuenco curioso; en este caso están ensartadas en unas brochetitas de bambú y servidas en unas falsas latas. (Foto 2)
Foto 2 |
Quedan muy bien y es un pincho muy agradable. ¡Ya me dirán!
Las brochetitas y las falsas latas, que vienen con su tapa, las compramos en Las Palmas de G.C. en una tienda que se llama Benítez, venden al público y suministran a negocios también y para mí siempre ha sido un sitio de vicio porque encuentras un montón de cosas curiosas para los que nos gusta la cocina.
Mi marido y yo cuando vamos a Las Palmas ya llevamos un hueco en las maletas para "las cosas de Benítez". Está en la calle Barcelona, a la altura de un lateral del Mercado Central.
Fachada de Benítez |
Interior de la tienda |
Otra cosa, yo puse dos aceitunas por persona porque en casa se suelen poner varios entrantes para picotear, la cantidad por comensal, por supuesto, es a gusto del anfitrión.