miércoles, 11 de abril de 2012

ALMUERZO JAPONÉS EN CASITA



Hoy no les traigo ninguna receta pero quiero compartir el almuerzo japonés, medio improvisado, que nos hicimos en casa el viernes de Semana Santa. Los pongo en situación: jueves por la noche, tarde, muy tarde y una pregunta ... '¿y qué vamos a comer mañana?', terrible pregunta si 'mañana' es día de fiesta.

Teníamos en el congelador un trozo de un mero estupendo -comprado la semana anterior para preparar un ceviche- y un lomo de salmón; de la nevera elegimos una coliflor pequeñita, perejil, zanahorias y cebolletas. De la alacena cogimos unos sobres de sopa de miso.

¿Qué nos preparamos? Pues un almuerzo japonés. Hoy les quiero enseñar las apetitosas fotos del almuerzo pero prometo que pondré una entrada dedicada al sashimi y a la tempura y, por qué no, a la sopa de miso que si bien en esta ocasión la tomamos de sobre (en muchos sitios la usan) no es nada complicada de preparar.

Vamos a ver las fotos y ya me dirán qué les parece.


La sopa de miso instantánea es tan simple de preparar como poner en los cuencos el contenido del sobre y verter agua hirviendo, tapamos y servimos. Es muy digna. Si tienen ocasión pruébenla.



Los sashimis estaban deliciosos, ahí lo que manda es la calidad del producto y si el mero estaba bueno el salmón estaba espectacular de sabor y textura.


La tempura la hicimos de coliflor, zanahorias, perejil (me encanta) y de cebolletas. Esta última quedó tan rica, eran cebolletas tiernas y pequeñitas, (ya saben que a veces las cebollas tiernas son grandotas) pues estas eran pequeñas y parejitas de tamaño.


Y así quedó nuestra mesa...



He querido compartir nuestro disfrute con ustedes y, como lo prometido es deuda, la próxima comida japonesa que preparemos en casa la documentaré y la traeré al blog.

¡Arigatô gozaimasu!



.

6 comentarios:

  1. Hola me tienes como seguidora desde Toledo, me gusta la pinta que tiene y muy bién presentado en la mesa, no falta de náaaa jjjj un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, muchas gracias por darte una vueltita de vez por mi blog. Aquí pongo lo que se hace en casa, unas veces son recetas de toda la vida y otras, experimentos (me encanta hacer cosas nuevas). En tu blog he visto que conoces las Islas Canarias, mi tierra, no sabes la ilusión que me ha hecho!. Sigue contando tus viajes y tus recetas que las disfrutaremos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pon otro cubierto que me apunto.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras!! en casa siempre son bienvenidos los amigos a comer Trini. Gracias por la visita. Un beso

      Eliminar
  3. Pues la mesa os quedo de lujo, todo un banquete, Nosotros tambien tiramos de sopas instantaneas, muchisimas veces, sobre todo por las noches. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las sopas de miso instantáneas nos solucionan muchas cenas; son suaves y te calientan la barriguita. Hacerlas tampoco es complicado, pero para comidas "de urgencia" vienen estupendamente. Son las únicas sopas instantáneas que utilizamos de vez en cuando, del resto en el congelador tenemos caldos de cocido, de pollo y de pescados congelados por raciones. Te confieso que un buen caldo de cocido con una yema dentro, sin romper, simplemente dejando que explote en la boca... mmmm!! una delicia!! Un besote.

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, sugerencia o petición. ¡Gracias!